¿Cómo funciona una pistola de masajes Kinegun®?
¿Te imaginas poder llevarte un masajista donde sea que vayas? Esta es la idea que tenía el Dr. Wersland, creador de la primera pistola de masajes
Sin embargo, tienes que saber cómo usar las pistolas de masaje, pues en caso contrario puede llegar a lesionarte.
¡No te asustes!
El funcionamiento de estos aparatos musculares es sencillo, fácil y cómodo. Y una vez aprendas a utilizarlas, tendrás una mejor calidad de vida.
Cómo usar una pistola de masajes en 5 pasos
Tanto si quieres relajar tus cuádriceps al acabar una sesión de crossfit como si simplemente quieres disminuir el stress después de un pesado día en la oficina, la pistola masajeadora funciona siguiendo estos pasos:
- Enciende el aparato antes de aplicarlo al cuerpo. Aunque parece algo poco importante es necesario tener un control total de la pistola y evitar hacernos daño al empezar.
- Coloca suavemente la pistola masajeadora sin aplicar presión. De esta forma, nos iremos dando cuenta si estamos o no ejerciendo la intensidad correcta.
- Comienza a deslizar suavemente la pistola alrededor del músculo. muévela sin prisa, pero sin pausa, de forma que la pistola masajeadora flote sobre nuestros músculos, sin ejercer presión.
- Si encuentras una zona donde se te acumula tensión, deja actuar la pistola masajeadora durante un tiempo sin aplicar más fuerza. Evita estar más de 2-3 segundos en cada zona.
- Lo más importante: ¡Disfruta! Respira hondamente y siéntete relajado con la experiencia.
¿Cuánto tiempo debo usar una pistola de masajes?
Dependiendo del tipo de masaje de percusión que queramos realizar, debemos usar nuestra pistola masajeadora diferentes tiempos. Con el fin de no lastimarnos, hay que tener en cuenta estas tres reglas:
- No superar los dos minutos en cada grupo de músculos
- Las sesiones no deben superar los 15 minutos en total
- Dejar pasar, al menos, 2-3 horas entre sesión y sesión
Es muy importante no sobrepasarnos usando las pistolas para masajes ya que te podrías llegar a lesionar. Como todo en la vida, usémosla con precaución.
Tampoco es bueno incidir demasiado sobre una zona concreta durante mucho tiempo. Por ello, otra regla que debemos recordar es no estar más de 2-3 segundos sin mover la pistola masajeadora.
Las pistolas masajeadoras las podemos usar tanto antes, como durante y después de cada sesión de ejercicio que hagamos. En cada una de estas fases contribuye de una forma diferente, y también varían los tiempos que tenemos que aplicar la máquina.
Calentamiento con pistola de masajes Kinegun®
Usando la pistola de masajes antes de empezar nuestro deporte, nos va a permitir ayudar a activar los músculos. Para lograrlo, debemos usar el aparato durante no más de 30 segundos en aquellos músculos que vayamos a emplear.
Mientras practicas tu deporte favorito
Si durante nuestra sesión nos empezamos a sentir cansados o con un poco de fatiga, la pistola de masajes Kinegun® funciona bien para estos casos, ayudándonos a reducir estas sensaciones.
En este caso, tenemos que aplicar menos tiempo la pistola, no más de 15 segundos en aquellos músculos que estén fatigados.
Al finalizar la sesión de entrenamiento
Este es el mejor momento para emplear nuestra pistola masajeadora Kinegun® . La recuperación de los músculos ocurre al activar el sistema nervioso parasimpático, así que eso vamos a hacer.
Una vez finalizado la práctica de nuestro deporte, el masaje debe ser un poco más prolongado, siempre moviéndonos suavemente en las zonas musculares.
Recordando la regla de no sobrepasar 2 minutos, este tipo de sesiones pueden durar 90-120 segundos en cada uno de los músculos.
¿Para qué sirven los cabezales de las pistolas masajeadoras?
Al comprarnos una pistola de masaje Kinegun®, esta nos vendrá con diferentes cabezales.
Cada uno de estos cabezales sirven para un tipo de masaje y una zona del cuerpo específica. Por lo que es uno de los factores clave al elegir esta pistola de masaje. Puedes visitar el siguiente link y ver para qué sirve cada uno de ellos.
¿Cómo funciona la pistola de masajes para inflamaciones u otras dolencias?
El masaje de percusión puede resultar beneficioso para tratar algunas dolencias o, al menos, aliviar sus síntomas. Cada caso es único, así que, nuevamente, te recomendamos que antes de nada consultes a tu especialista.
Algunas de estas dolencias, en las que las pistolas de masaje funcionan bien son:
- Tendinitis
- Fascitis
- Bursitis
- Periostitis
- Codo de Tenista
- Síndrome del túnel carpiano
A continuación, te mostramos como tratar algunas de estas dolencias. Los masajes son los recomendados por Kinegun® y están especialmente diseñados para esta pistola masajeadora.
Bursitis con Pistola de Masaje Kinegun®
Para tratar la bursitis de cadera tendremos que usar el cabezal en forma de bola grande. Masajeamos la zona carnosa alrededor de las caderas durante un máximo de 30 segundos.
Fascitis plantar con Pistola de Masaje Kinegun®
Las pistolas de masajes nos pueden servir para tratarla fascitis plantar. En estos casos, usaremos cabezal plano. El masaje está dividido en 3 partes:
- 20 segundos (máximo) moviéndonos alrededor de la planta del pie
- 15 segundos (máximo) masajeando la zona del talón
- 30 segundos (máximo) aplicamos la pistola de masaje sobre el arco del pie de forma suave
Síndrome Túnel carpiano con Pistola de Masaje
Las pistolas de masajes nos pueden servir para tratarla fascitis plantar. En estos casos, usaremos cabezal plano. El masaje está dividido en 3 partes:
- 20 segundos (máximo) moviéndonos alrededor de la planta del pie
- 15 segundos (máximo) masajeando la zona del talón
- 30 segundos (máximo) aplicamos la pistola de masaje sobre el arco del pie de forma suave
¿Cómo usar la pistola masajeadora Kinegun® para mejorar nuestro sueño?
Una de las aplicaciones de estos aparatos musculares, es relajar los músculos favoreciendo así la liberación del stress y permitiéndonos dormir mejor. Esto se basa en que conseguimos relajar el sistema nervioso central.
Si este es nuestro objetivo, se recomienda usar una pistola masajeadora Kinegun® un máximo de 2 minutos antes de dormir. En este caso, tendremos que masajear suavemente tus brazos, glúteos, piernas poco antes de ir a la cama.
¿Cómo usar la pistola masajeadora para contracturas musculares?
En el caso de que tengamos algún nudo, contractura o una zona donde se nos haya acumulado tensión, es importante recordar que no es recomendable incidir durante mucho tiempo en una zona concreta. Por lo tanto, lo que haremos es mover la pistola alrededor del nudo, de forma suave.
Aunque las pistolas de masaje funcionan bien para estas dolencias, te recomendamos que dejes descansar la zona durante unas 24 horas, ya que no queremos lastimarla.
Aquí nos referimos a contracturas leves, si no es el caso, es conveniente que, que antes de automasajearte, recurras a la opinión de tu médico o kinesiólogo.
Otras consideraciones al usar pistolas de masajes
Buena hidratación
Con el masaje de percusión aumentamos el flujo sanguíneo, ayudando a eliminar toxinas y ácido láctico, causante de la fatiga muscular.
Por esta razón, es muy conveniente “ayudar” un poco más a la sangre manteniéndonos hidratados. Aunque no existe un consenso sobre cuánta agua debemos beber, se acepta como bueno entre 2 y 3 litros de agua al día.
Si este es nuestro objetivo, se recomienda usar una pistola masajeadora Kinegun® un máximo de 2 minutos antes de dormir. En este caso, tendremos que masajear suavemente tus brazos, glúteos, piernas poco antes de ir a la cama.
Comments (2)
Buenas días el motivo de este correo electrónico es para saber cuánto por favor ya tengo una adulta, mayor y una persona discapacidad ya. Amanece, todo lo día el ojala que pueda ser asecible, situación económica y social y es difícil ya que tiene una pensión de baja y ambos ojalá que me pueda ayudar por favor urgente
Hola Julia! te enviamos más información a tu correo, quedamos atento a tu respuesta.