heat pro sauna infrarrojo portable

Nota en LUN.com: «Sauna portátil quema entre 300 y 600 calorías por sesión»

Domingo 24 de julio de 2022 / Las Últimas Noticias

Por Francisco Núñez

El calor extremo tiene beneficios como mejorar la circulación o liberar toxinas, pero también contraindicaciones.

Saco eléctrico

Quizás no le parezca muy seductor ir a meterse en una cabina para experimentar el calor extremo y sudar como ballena en ascensor, como entonan los Divididos en su canción “Nene de antes”. Pero entre los beneficios del sauna se cuentan que reduce el estrés y el dolor muscular; mejora la circulación, el movimiento de las articulaciones, la salud cardiovascular y elimina las toxinas del cuerpo. Para eso hay que someterse a temperaturas de entre 70 y 100ºC, pero como tampoco es llegar y encontrar un sauna, hay varias soluciones a la mano. Por ejemplo, el Heat Pro ($599.990 en Kinegun.cl), algo así como un saco de dormir que irradia calor en formato infrarrojo; está fabricado de cuero sintético y su interior es a prueba de agua. Como para no preocuparse por el sudor.

“Es esencialmente un sauna infrarrojo que usa estos rayos para calentar el cuerpo directamente, pero en forma de manta. En lugar de tener cuatro paredes y un asiento, una manta de sauna se envuelve alrededor del cuerpo como si fuera un saco de dormir, se conecta a la electricidad y se calienta”, explica el kinesiólogo Vicente Caerols, cofundador de Kinegun.

Quema calorías

Si usted sufre de problemas al corazón y afecciones como tensión arterial baja, glaucoma, tumores o problemas de circulación tras haber sufrido algún infarto cerebral, lo mejor es abstenerse de usar saunas (o, mejor aún, consultar con su médico antes).

Y si usted no ha usado jamás una manta-sauna, Vicente Caerols recomienda comenzar a una temperatura baja, de 15*C, e ir gradualmente aumentándola hasta llegar a 70? u 80”, que es el máximo a lo que puede configurarse el equipo.

Se sugiere que cada sesión de sauna en el Heat Pro dure entre 15 y 60 minutos.

Ver nota completa en aquí

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Despacho GRATUITO a todo Chile .
Enviar Whatsapp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
    OBTENER